viernes, 20 de octubre de 2017

Bizcocho de calabaza

Llegó el otoño y hay que aprovechar lo que la naturaleza nos trae. Las calabazas, nueces y muchos alimentos más. Hoy prepararemos este bizcocho súper bueno y jugoso.

Ingredientes
4 huevos
1 yogourt natural
Un  medida del vasito del yogourt de aceite de oliva virgen extra
3 vasitos de azúcar 
4 vasitos de harina de repostería 
1 sobre de levadura Royal
350gr. de calabaza pelada y rallada.
1 y 1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de nuez moscada rallada.

Preparación
Batir con las varillas hasta doblar su volumen los huevos con el azúcar. Añadir el yogourt y mezclar bien. A continuación, agregar el aceite y batir.
Tamizar la harina y la levadura y echar en dos tandas, batiendo lo justo para evitar grumos.
Añadir la calabaza y mezclar con una espátula. Agregar la canela, nuez moscada y jengibre y batir un poco hasta que quede todo incorporado.
Engrasar un molde grande o bien ponerle papel de horno. Volcar la masa y agregarle las nueces troceadas. Hundirlas en la masa y meter en el horno, previamente precalentado, arriba y abajo a 180 grados durante unos 45 - 50 minutos. No abrir el horno antes de pasados 20 minutos para evitar que se baje el bizcocho.
Si veis que se está tostando mucho por arriba, ponedle un papel de aluminio. Pinchad con una aguja y si sale limpio ya tendréis un maravilloso bizcocho de calabaza. Cada horno es un mundo y el tiempo siempre es orientativo. Espero que os guste.










No hay comentarios:

Publicar un comentario