lunes, 13 de febrero de 2017

Bundt cake de chocolate y cerveza negra

Este bundt cake es uno de mis preferidos, de chocolate, jugoso,y muy rico y de pinta insuperable. La receta es del libro El Rincón de Bea. Espero que os guste y si no tenéis estos moldes tan espectaculares también lo podéis hacer en un molde normal con agujero central.

INGREDIENTES

250 gr de mantequilla.
300 gr de azúcar.
2 huevos.
280 gr de harina de repostería.
1 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
3/4 cucharadita de sal.
180 ml de nata con un 35% de materia grasa.
235 ml de cerveza negra.
50 gr de cacao puro en polvo ( yo utilizo Valor).

PREPARACIÓN

Poner un cazo al fuego con la mantequilla y la cerveza y cuando rompa el hervor apartar del fuego, agregamos el cacao, removemos bien con unas varillas y reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.
Mientras, precalentamos el horno a 170º.
Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal.
Batimos los huevos, la nata y el azúcar a velocidad media, hasta que esté bien incorporado todo, no hace falta batir mucho.
Agregamos la mzecla de cerveza y mantequilla, poco a poco y en forma de hilo sin dejar de batir.
Ahora añadimos las harina, sin parar de batir, a velocidad media-baja, en dos tandas , no hay que batir mucho, solo hasta que no haya grumos.
Engrasamos el molde con spray de mantequilla o mantequilla derretida y volcamos la masa por un lateral y dejamos que se distribuya por todos los huecos del molde. Damos unos golpecitos sobre la encimera para evitar burbujas de aire.
meter en el horno sobre la rejilla, calor arriba y abajo. Dejar unos 45 minutos, aunque esto dependerá de cada horno; puede necesitar un poco mas. Comprobar pinchando con un palillo. Si cuando lleve unos 20 minutos lo vemos muy dorado tapamos con un poco de papel de aluminio, pero nunca antes de esos 20 minutos.
una vez hecho, sacamos y dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla. Estos moldes en diez minutos suelen soltarse bien los bizcochos, pero la practica me ha hecho esperar hasta que esté frío del todo. Hacemos unos movimientos de derecha a izquierda hasta que veamos que está despegado.
Volcamos en una bandeja y dejar enfriar del todo. Si se quiere se puede espolvorear con azúcar glas.



En este otro molde veréis que queda también muy bonito




Aquí lo tenéis en otro bonito molde de Nordic Ware








No hay comentarios:

Publicar un comentario